jueves, 2 de octubre de 2008

Yanquee José del milagrito


Mi amiga Lady Godiva verá que he copiado el título cambiando el nombre de su perro por el del mío, pronto sabrán por qué. El Martes por la tarde, mi yanquee cayó desde una altura de 8 metros a la autopista Santa Cruz- Laguna. Todos dicen que el un milagro que siga vivo. Salió a pasear con mis padres y en un despiste de un milisegundo se metió en una obra (con pésima seguridad), se subió a un muro pequeño, pero tras él había una caída directa a la autopista. Fue frenando con las patas delateras hasta caer en la autopista. NINGÚN coche paró, ni siquiera la policía a la que mi madre vió pasar. Mis padres tuvieron que bajar la urbanización y subir la autopista hasta él. No se movía de cintura para abajo. Llamaron a mí hermano, quien bajó el coche, lo cojieron en peso (mi Presa Canario pesa 60 Kg) y lo llevaron al veterinario. NADIE les ayudó.
Tras 3 horas, sedación, analgesia y antiinflamatorios, le redugeron el fémur de la pata trasera izquierda. En una semana sabremos si hay que operarlo y quitarle un trozo de hueso porque hay sospecha de fractura, en tal caso se quedará cojito para siempre. Tiene heriditas por todo el cuerpo, cortes en las patitas delanteras y las uñas partidas...PERO está vivo y no se fracturó la columna, con lo que tendríamos que sacrificarlo...
Ahora está en casa, con la patita trasera izquierda inmovilizada junto al cuerpo. No se mueve, pasa las horas en la barbacoa, echado sobre una mantita amarilla y con otra roja tapandole de cintura para abajo. Ya no llora, tenemos que levantarlo para que haga pis y caca, se tiene que sostener sobre tres patas. A pesar de eso, cada vez que nos vé levanta la cabeza, mueve el rabo y nos llena de besos al acercarnos.
No hace falta que explique cómo me siento, todo el que haya tenido un perro lo sabe. Cojito y todo, seguirá siendo la alegría de mi vida. Cada día me sorprende más. Sólo quiero puntualizar la inhumanidad de todos lo que lo vieron y no hicieron nada por ayudar.
Este es mi homenaje a mi valiente y fuerte yanquee, para que se recupere pronto y para que no necesite operación. Te quiero mi cayuqui, cachiruli, luli-luli, guapito, peludito...!!!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Te llamo en media hora.
Increíble.

Zanzara dijo...

Yo nunca he tenido perro, peor por lo que ustedes cuentan, creoq ue me puedo hacer una ligera idea de cómo te debes sentir....

Menos mal que yankee es un fuera de serie!!

muchos besos!!

damitreparole dijo...

Mala suerte mis churris, a Yanquee lo operamos esta tarde de la pata trasera y además tb tiene rota una delantera. Tiene un yeso en la delantera y a ver como le queda la trasera...

Unknown dijo...

Es tío es un campeón y saldrá pa´lante,ya lo verás.
Cuántos sustos nos dan los que queremos,verdad?Se recuperará antes de lo que piensas y lo verás corriendo en poco tiempo,por eso son "del milagrito".
Muchos ánimo y muchos besitos,sobre todo para él.

damitreparole dijo...

TCM, tenías razón. 48 horas después de la intervención ya estaba de pié sobre sus tres piernas (una de ellas enyesada. Hoy llamé al veterinario xq no sabía si era normal lo que hacía: " está corriendo, se acuesta sobre la pata operada..." no tiene dolor!
el pobre, cada vez que se mueve hace un escandalo increíble con el yeso, pero hoy estaba todo el rato ijntentando jugar, mordiendote los pies, etc...
luego dicen que los humanos somos superiores....