jueves, 15 de noviembre de 2007

¡Qué suerte vivir aquí!


Esta mañana, me desperté con sueño, como siempre. Abrí la ventana y hacía un día precioso. A las 8.00, oí en la radio la previsión del tiempo: " en el norte de España, lluvias, en Vitoria 2ºC, en no sé donde frio....(Buagh, que horror!), en Tenerife mínimas de 20ºC y máximas de 26ºC". Luego aparqué, fui paseando al ambulatorio y pensé: " 15 de noviembre, cielo azul, sol radiante que no sofoca, pero que calienta, 22ºC a las 8.00 de la mañana, zapatos abiertos de verano, pantalón de lino, camiseta de manga corta y gafas de sol... ¡Qué suerte vivir aquí!
Baños en la playa en diciembre, dos meses de pseudoinvierno ( 10ªc, 7ºC??), mil microclimas, luz todo el año... vamos que si no nos cambian la hora no nos enteramos mucho del invierno. De todos los sitios donde he estado, algunos (Italia, NYC, Barcelona) están bien para vivir una temporada, pero no me compraría mi casa en ningún otro lugar.

lunes, 5 de noviembre de 2007

1 de noviembre


Un día festivo, un 1 de noviembre de 1991 aproximadamente, un grupo de 5 niñas decidieron proclamar ese día "aniversario de amistad". Hoy, 16 años después, 4 de esas 5 cumplen lo pactado. Las 4 de puntos diferentes de la isla, comenzaron como amigas de verano, aunque desde que se conocieron mantuvieron el contacto durante las 4 estaciones. Primero en guagua, en el coche de hermanos mayores, luego en coche propio (la potra)... Muchas etapas juntas, algunas duras. La mayoría geniales. Muchos amores y desamores. Muchas fiestas y también conversaciones serias.
Con 14 años, sin saberlo, se eligieron. Hasta tal punto que son como familia. ¿qué hace que no sa hayan separado? Por experiencia, muchos grupos de amigos han venido y se han ido. Nunca fueron reales.
Ahora, con la madurez de 30 años parece muy difícil separarnos. Ya valoramos las cosas que tenemos y sabemos lo que queremos. Pero me parece un milagro haber podido mantenernos juntas desde tan crías. Así que este es otro homenaje a nosotras, me siento muy orgullosa de todos estos años.
Las quiero mucho, espero saber trasmitirlo. Vale, es 5 de noviembre y la "Charlie pelirroja" sigue mimosa...