lunes, 28 de abril de 2008

Hasta la vista mi sol


Aquí estoy, de nuevo de congreso. Agotada por ser el tercer fin de semana consecutivo que trabajo. Contrariamente a lo que esperaba, este día tan precioso en un lugar nuevo, empezaba a ser reparador. Realmente recuperé ánimo y ganas de trabajar. Resultó cansado por madrugar sábado y domingo, pero me despejé. En cambio, en casa llovía desde el jueves y el día de la foto iba a ser mi último día de sol emocional en mucho tiempo. En casa lo sabían y no querían decirmelo.
Esta mañana, a las 8.10 am, mi mundo se nubló de nuevo. Mi pobre mamuchi no pudo sola con la carga. El jueves, el hematólogo constató que mi papuchi ha recidivado. Antes, mucho antes de lo que todos esperábamos. Tenemos que repetiir la analítica en cuatro semanas para confirmarlo. Cuatro interminables y mortificadoras semanas. Se acabó el sol, la luz y la paz. Incluso si la analítica no lo confirma, no volveremos a tener cierta paz hasta dentro de 2-4 meses, cuando vuelva a salir negativa 2 ó 3 veces más. Pero todo apunta q que no será así, el riñón ha vuelto a fallar y eso va a favor de la recaída. ¿que hacer ahora? no hay nada protocolizado... 2º transplante (con el doble de mortalidad del primero), ¿subir la dosis de los quimioterápicos a ver si funciona?...sobrevivir como se pueda.
Nos dan la confirmación una semana antes del congreso nacional, con lo cual, me estallaré. Ahora que me iban aceptando en el departamento, ahora que tengo que preparar mil cosas importantes. Ahora, que mi padre es lo más importante (lo sé) de nuevo a que me pongan a parir en el trabajo. Volver a pasar un infierno, joderle los exámenes a ruymi, perder mi trabajo?, como pago la casa? ahora sí tengo por qué preocuparme y no antes del jueves y sin embargo, parece que no aprendo y dejé que me hundieran... estando mi padre bien. Ahora que ya no lo está, relativizo los problemas de nuevo. ¿cómo voy a poder con todo ahora?
Amig@s, porque les quiero les cuento esto. No para dar pena, sino para intentar trasmitir la importancia de las cosas. Aquellos que tienen sanos a sus seres queridos, aprovechen la vida. La enfermedad es una pelota que nos alcanza a todos, no sabes cuándo ni qué te tocará a tí, pero es solo cuestión de tiempo y no te das cuenta hasta que te toca.
Ésta es la enseñanza más importante que me ha dado mi profesión y la enfermedad de mi padre. Piensatelo dos veces antes de herir a un familiar o amigo, disfruta de ellos mientras todo esté bien, cuidalos en la medida en que tu tiempo libre te lo permita. Tengo una amiga cercana médico que su padre tiene cancer de páncreas diagnosticado hace 1 mes y no le pueden hacer nada. Ella me ha dicho:" ahora entiendo lo que me contabas".
Aprovecha la vida ahora que tienes lo realmente importante, luego, nada volverá a ser igual. Nunca.
PD: Gracias por estar cerca de mí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te llamo en una hora,ok?
Besitos mil,mil quinientos...infinitos.