martes, 15 de abril de 2008

INJUSTO


Hoy me siento triste. Bueno, en realidad, me he derrumbado hace aproximadamente 30 minutos. Estoy de prolongación en el hospital, con especial cansancio porque el domingo tuve guardia. Ayer, me enfadé con mi churri, no sé si por una tontería o es algo más serio de lo que pienso. Pero iba aguantanto. Hace 30 minutos, me llamó la cirujana con la que presento un póster al congreso nacional. Es un encanto, pero tiene un pronto muy feo y ha sido la gota que colma el vaso. El "ya no puedo más" Resulta que hoy es el último día para mandar el poster. He intentado quedar con ella mil dias, pero unos no ha podido y otros me ha dejado colgada. La entiendo, porque tiene un bebe y como la otra cirujana está de baja está muy agobiada. Me ha dicho qeu no puedo disponer de ella para cuando a mí me venga bien. Que hoy no puede quedar para revisar el poster y que como yo me voy mañana de congreso... que ya lo hará ella!
¡es injusto! me ha llevado mi trabajo hacer ese poster y no era mi intención quedar con ella cuando a mi me convenga, pero da igual. Traga y sigue. Me afecta especialmente porque con las cirujanas siento la empatía que me falta en mi servicio. ¿se da cuenta la gente cuando hiere? Sé que no debo darle importancia y bla blá bla blá. Pero me afectan las injusticias y como es un cúmulo de cosas, en un momento dado, " no puedes más"
El domingo, 24 horas aquí, echando de menos mi casa, mis padres y hasta mi perro. Hoy aquí, de 8 a 20H mañana 3 dias de congreso. ¿vale la pena? Todos exigiendote más de lo que puedes dar y yo solo quiero estar en la barbacoa con Yanquee encima dándome mordisquitos en la nariz mientras tomo café con mis padres. Al menos, unas horas para mí. Mi padre dice que el trabajo me está consumiendo, tiene razón, pero no soy yo quien decide cuantas guardias y prolongaciones tengo que hacer, cuantas charlas preparar, cuantos congresos asistir ni cuantos poster preoarar. ¿ me equivoqué? Quiero ser buena médico, pero no que me exploten, que me expriman, que me dejen sin vida ni que me hagan sentir mal gratuitamente. Está claro que se ha juntado todo, pero hoy me parece injusta mi relación sentimental, me parce injusto un ambiente de trabajo hostil, me parece injusta esa llamada de la cirujana y me parece injusto estar tan cansada y me parece injusto vivir con mis padres y echarlos de menos!

2 comentarios:

Zanzara dijo...

No te preocupes, es el bajón del momento, yo sé de lo que te hablo y tú sabes que estás en el camino correcto para ser una buena médico, qué digo buena, BRILLANTE. Lo malo es que el camino es duro y encima siempre hay alguien que se nos palnta delante a modo de obstáculo, pero el caso es no flaquear. Ya verás como el fin de semana todo es distinto.

Y por lo de "R2", seguro que no es nada, sólo producto de tu mal día y de su agobio con los exámenes.

Un beso fuerte y anímate!!!!!!

damitreparole dijo...

Ay churri, ya te contaré. Hoy 24 horas otra vez en el hospi y tengo tantas cosas que preparar... este mes se me hace interminable y solo quedan 10 dias. Este finde, de congreso otra vez! encima de lo que ya tenía, este finde me han dicho que tengo que preparar dos charlas más para los cursos de doctorado... "dios aprieta, pero no ahoga..." seguro?
No sé, estoy algo decepcionada. ¿ no hubiese sido mejor haberme ido del hospital y solo preocuparme por la parte asistencial? no tendría que preparaar charlas, sesiones, poster ni congresos... ni preocuparme por oposiciones ni en preparar una tesis (último encargo que me han hecho, cuyo problema es que alguien quiera ser mi tutor) Demasiadas cosas... Te voy a mandar un mail con algo q no quiero publicar... gracias por tus ánimos !!! bssss ¿cuando quedamos para lo de marcos?